Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está citado a declarar este lunes 24 de junio a las 10 horas en los juzgados de Plaza Castilla por el juez tras la suspensión de las declaraciones del pasado 20 de mayo.
Por qué se investiga a la pareja de Ayuso. La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid toma declaración a González Amador y a los otros cuatro empresarios investigados por presuntamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. La denuncia, a la que ha tenido acceso Newtral.es, recogía unos movimientos “sospechosos” de las sociedades de González Amador, pareja desde 2021 de Ayuso, por su enriquecimiento durante la pandemia de la COVID-19.
Admitió los hechos. El pasado mes de febrero, González Amador admitió los hechos a través de su abogado. “Ciertamente, se han cometido dos delitos fiscales”, escribió al fiscal en un correo que adelantó la Cadena Ser. González Amador se comprometió a pagar 525.000 euros y a asumir ocho meses de cárcel en el pacto de conformidad que solicitó.
- Ayuso mantiene que el caso es una cacería política contra ella. A pesar de que González Amador admitió los hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó estar sufriendo “una inspección salvaje” y “sacada de quicio”. “Sánchez busca mi destrucción personal”, llegó a decir la presidenta.
- Agencia EFE