Circula en redes sociales un vídeo que muestra a un hombre pegando una patada a otro que previamente le había escupido. Los mensajes aseguran que el hombre que da la patada es un activista palestino, que el que le escupe previamente es israelí y que el incidente tuvo lugar en Estados Unidos. Pero es falso. El creador ha confirmado a Newtral.es que se trata de una escenificación.
¿Qué dicen los mensajes virales? “Un activista estadounidense con una keffiyeh palestina quería comprarle un sándwich a un extremista, así que le escupió, dándole una lección que jamás olvidará”.
Es una escenificación. Una búsqueda inversa de fotogramas clave del vídeo viral en Google Lens conduce al mismo clip publicado en Instagram el 26 de agosto de 2025.
- En la descripción del mismo los creadores explican que se trata de “una puesta en escena con fines de entretenimiento” y no menciona nada relacionado con un activista propalestino ni israelí.
- En la descripción de las cuentas que comparten este clip, @renzorage y @rinhard_lleshaj, se especifica que son “actores”.
Desmentido por los creadores. Desde Newtral.es hemos preguntado a esos usuarios por el contexto real del vídeo viral.
- El usuario @renzorage ha asegurado a este medio que el vídeo “es falso y está montado”. Además, agrega que “fue solo una maniobra para entretener”.
Por tanto, es falso que las imágenes muestren a un activista palestino pegando una patada a un israelí que le había escupido previamente.