Casado ha presentado a José Luis Martínez Almeida antes de su intervención durante un desayuno informativo organizado por Europa Press. Y entre otras cosas, ha presumido de que es el único candidato que está poniendo encima de las mesa rebajas fiscales ante «un marasmo de partidos que nunca las han abanderado y que ahora incluso las plasman en subidas por escrito».
Las propuestas de otros candidatos
Sin embargo, el PP no es el único partido que está proponiendo bajar los impuestos a los ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.
Ciudadanos
Ese mensaje también lo está transmitiendo la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís y así lo ha repetido en varias ocasiones. Por ejemplo, un día antes de que Casado hiciera estas declaraciones, en un desayuno informativo que organizó Fórum Europa. Allí se presentó como la alternativa al populismo basada, entre otras cosas, en «bajar impuestos». Al día siguiente, durante una entrevista en el programa Ana Rosa, insistió en la misma idea: «se pueden bajar los impuestos, se puede bajar el IBI al mínimo».
Vox
Además, el candidato de VOX también ha defendido una rebaja de impuestos. Por ejemplo, durante el debate de El País del 6 de mayo. Allí expuso sus soluciones para la ciudad de Madrid y una de ellas, según dijo, es «bajar la presión fiscal». Algo que ya había anunciado en una entrevista en la COPE, de hecho, definió así su propuesta: «una importante bajada de impuestos».
Por lo tanto, José Luis Martínez Almeida no es el único candidato a la alcaldía de Madrid que está proponiendo rebajas fiscales. La declaración de Pablo Casado es FALSA.