La primera fase de la operación salida arranca este verano con una previsión de más de seis millones de desplazamientos por carretera, según ha comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las fechas. La primera fase de la operación salida del verano comienza este viernes a las 15:00 horas y finalizará el próximo lunes 1 de julio. En este sentido, la DGT ha advertido de los tramos horarios de cada día que presentarán mayores retenciones en carretera:
Viernes 28 de junio. En las primeras horas de la tarde el tráfico se intensificará en dirección salida de los grandes núcleos urbanos. En las zonas turísticas y costeras aumentará la llegada de viajeros.
- Durante la tarde y noche se regulará el tráfico para controlar la circulación, siendo la franja horaria más desfavorable la que va desde las 15:00 a las 24:00 horas.
Sábado 29 de junio. La mañana del sábado será la que más desplazamientos registre debido a la operación salida de verano, especialmente entre las 8:00 y las 15:00 horas.
Domingo 30 de junio. El domingo la fase de operación salida se mezcla con los desplazamientos de la operación retorno de aquellos que solo han salido durante el fin de semana. Así, se darán problemas en la circulación en los principales ejes tanto de salida de las grandes ciudades como de entrada a estas.
- Durante la tarde y noche del domingo se aplicarán medidas adicionales para el control del tráfico y la franja más desfavorable será la comprendida entre las 18:00 a las 24:00 horas.
Lunes 1 de julio. En las primeras horas de la mañana el tráfico será intenso, de nuevo en dirección salida de las grandes ciudades. A dichos movimientos habrá que sumar los propios de cualquier lunes laboral en hora punta de circulación.
- El horario con mayor concentración del tráfico será el comprendido entre las 7:00 hasta las 14:00 horas.
- Comunicados de la Dirección General de Tráfico (DGT)
0 Comentarios