El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado este miércoles la emergencia de salud pública internacional por el aumento de casos de mpox (antes conocida como viruela del mono). Su propagación es especialmente preocupante en el continente africano, con epicentro en la República Democrática del Congo.
- La mpox se caracteriza por lesiones en la piel que se pueden convertir en pústulas y se contagia por contacto directo y estrecho entre personas.
La clave. Como ya te explicamos en Newtral.es, detrás del actual repunte de casos se encuentra un linaje del virus que hace que se propague más rápido entre humanos. Se trata de la variante Ib, perteneciente al clado I (uno de los dos grupos genéticos del virus).
- “La aparición de un nuevo clado de mpox, su rápida propagación en el este de la República Democrática del Congo y la notificación de casos en varios países vecinos son muy preocupantes”, ha señalado el director de la OMS al respecto.
- Adhanom también ha advertido de que el potencial de que esta variante se propague más allá del continente africano es alarmante.
Los datos. En el comunicado difundido este miércoles, la OMS ha aportado algunas cifras sobre el estado de la propagación de la viruela del mono.
- En el último mes se han confirmado más de 100 casos del clado Ib en cuatro países vecinos de la República Democrática del Congo que no habían notificado casos anteriormente: Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda. Pero los expertos creen que el número real es mayor.
- El número de casos de mpox notificados este año ya ha superado el total de 2023, con más de 15.600 casos y 537 muertes.
Contexto. No es la primera vez que la OMS declara la emergencia de salud pública de interés internacional por la viruela del mono. Entre julio de 2022 y mayo de 2023 también se declaró después de que un brote de mpox se propagase rápidamente a través del contacto sexual en una serie de países donde el virus no se había detectado antes.
Y ahora qué. La OMS ha iniciado el proceso para incluir las vacunas contra la viruela del mono en la Lista de Uso de Emergencia, lo que acelerará su acceso a países de bajos ingresos. Además, está negociando con Estados y fabricantes de vacunas posibles donaciones. La organización estima que se necesitan 15 millones de dólares para llevar a cabo las labores de vigilancia, preparación y respuesta y, por el momento, ha liberado 1,45 millones de dólares del Fondo de Contingencia para Emergencias.
- Comunicado de la OMS
- Cuenta de X de Tedros Adhanom Ghebreyesus
- Newtral: Qué sabemos sobre la variante de mpox (antes viruela del mono) que ha disparado los contagios en varios países africanos
¿Por qué no te dedicas a la comedia? Yo pagaría por ver lo que dices en directo, tiene que ser gracioso.
No sé a quién se dirige pero, desde luego, la comedia es una forma de transmitir un mensaje de calado e interés común. Los mismos bufones en la Edad Media cumplían con la inestimable función de decirle al rey lo que nadie se atrevía a decir pero necesitaba saber. El problema no es la reticencia del comediante sino que, sencillamente, no le van a invitar jamás a un evento comunicativo o a un programa donde puede hacer reír y pensar a la audiencia. Menos aún bajo condiciones libres y sin cortapisas y coacciones si el invitado es un digno representante de ciertas posturas. En los regímenes totalitarios se ha perseguido al comediante con frecuencia, por restarle la absurda solemnidad y dramatismo irreflexivo sobre el que se erigía el régimen. Ningún Kill Gates, ningún mequetrefe globalista, ninguna Televisión Espantosa, ninguna institución bajo la tramoya sorosiana va jamás a ofrecer audiencia alguna a alguien que cuestione indirectamente los presupuestos unilaterales y unidireccionales del chistema político pseudodemocrático postmoderno (degenerado) actual.
Sólo los patéticos telecreyentes van a participar del ritual mágico simbólico de las inoculaciones. Los despiertos sabemos que se trata de una engañifa y estafa globalista más, que ha sido orquestada por Kill Gates por medio de la OMS y para mayor beneficio de la farmafia judeosatánica y para mayor reforzamiento del Estado apestado represor. A ver cuando se nos presenta un estudio sistemático, metódico y metodológico, de la comparación entre poblaciones fuckunadas y no fuckunadas. Por lo pronto, por desgracia, son un caso tras otro y tras otro de personas que han quedado lisiadas o han desarrollado un turbocáncer como resultado del criminal experimento de la plandemia. Por ejemplo y sólo por ejemplo, una amiga mía de Mongolia, joven y fuerte, toda una gengiskhana, que, de pronto, sin antecedente alguno, a pesar de su juventud, desarrolla una miocarditis. Menos mal que no fuckunaron a ningún menor en su país. No como aquí, donde la mayoría de los padres sí sacrificaron a sus hijos en altar de Moloch.