BOE | El Gobierno aprueba el aplazamiento en el pago de deudas de empresas y autónomos afectados por la COVID-19

Tiempo de lectura: 2 min

El BOE de este miércoles 21 de abril publica la aprobación de un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19 que contempla el aplazamiento y fraccionamiento en el pago de deudas de naturaleza pública, no tributarias ni aduaneras. 

Publicidad

Esta medida es aplicable en aquellas ayudas derivadas de préstamos concedidos por la Administración y se podrá solicitar el aplazamiento de las mismas durante los ejercicios 2021 y 2022 cuando “la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas adoptadas para controlar su propagación, hayan provocado periodos de inactividad del obligado al pago, reducción en el volumen de sus ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor”.

Además, permite a las comunidades autónomas añadir nuevos sectores que no estuviesen previstos para recibir así ayudas directas. 

Modificación del programa de apoyo al sector vitivinícola

El BOE también recoge la modificación del Real Decreto 1363/2018, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. El Programa de Apoyo al Sector del Vino en España (PASVE) está dotado de 202,147 millones de euros anuales para medidas que contribuyan a incrementar la competitividad del sector vitivinícola español.

La norma añade elementos de flexibilización en el pago de la ayuda, en la modificación de las operaciones y permite aumentar la participación de la Unión Europea en las ayudas, entre otras cosas. También incluye medidas concentradas en la cosecha en verde.

Además, el cambio pretende dar cobertura a ciertos vacíos presentes en la estructura de gestión y establece así  plazos y formas de comunicación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura 

Publicidad

Policías Locales para casos de Violencia de Género

El Ministerio del Interior publica convenios con más de 15 ayuntamientos para incorporar cuerpos de policía locales al sistema de seguimiento integral de Violencia de Género. Entre ellos, lo firman los ayuntamientos de Sevilla, Ponferrada y León

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.