El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un real decreto por el que el Gobierno concede subvenciones a la Fundación CEPAIM, Cruz Roja Española, la Fundación Secretariado Gitano y la Federación Española de Universidades Populares para desarrollar el programa SARA.
Este proyecto del Instituto Nacional de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo “la motivación y acompañamiento de colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad (…) para su integración social y laboral”. Entre los colectivos a los que va dirigido, el real decreto menciona a las migrantes, las mujeres de etnia gitana y las jóvenes y mayores de 45 años en situación de exclusión.
El total de las ayudas es de 625.000 euros, de los que cada entidad recibirá 125.000, excepto la Federación Española de Universidades Populares que recibirá 250.000. La subvención es compatible con otras que persigan el mismo o similar fin, ya sea de entes públicos o privados.
Los gastos de personal, de difusión del programa y de desplazamiento de los participantes son algunos de los conceptos que cubre esta ayuda. No así el IVA recuperable, los intereses deudores ni la adquisición de mobiliario, equipos o bienes inmuebles.