Newtral


Nos preguntáis por la muerte de unos perros abandonados en Tudela (Navarra)
Siguiente

Nos preguntáis por la muerte de unos perros abandonados en Tudela (Navarra)

Un tuit asegura que grupos de cazadores hacían «porras» para ver qué perro moría antes. La Policía Foral dice no haber detectado nada de esto en la investigación. Te contamos lo que sabemos 

Nos habéis preguntado por un tuit que asegura que «Un grupo de cazadores dejan morir lentamente de hambre y de sed a 16 perros que mantenían encerrados en jaulas en Tudela, Navarra. En su grupo de WhatsApp hacían porras para ver cuáles morían antes y cuáles se comían entre ellos».

Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la Policía Foral de Navarra para corroborar lo que dice este tuit. Los agentes forales explican que «Al menos, durante la investigación policial no se ha detectado nada de esto».

Por este motivo, nos pusimos en contacto con la autora del tuit, Aïda Gascón, que según su cuenta en la red social es la directora en España de @AnimaNaturalis, una Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica.

Gascón nos ha asegurado que el origen de la información que afirma en su tuit proviene de la «gente que descubrió todo en Tudela». Preguntada sobre si podría ponernos en contacto con esas personas, nunca obtuvimos respuesta.

Desde Newtral nos pusimos en contacto con miembros de asociaciones animalistas de Navarra conocedoras del caso. Nadie nos confirma haber visto esas supuestas conversaciones de las que habla el tuit que se ha viralizado.

Fuentes

  • Policía Foral de Navarra

Relacionados

Más vistos

Siguiente