Newtral
No hay ningún decreto que prohíba “salir del domicilio” después de las 15 horas
Siguiente

No hay ningún decreto que prohíba “salir del domicilio” después de las 15 horas

A 24 de marzo, ni está prohibido salir del domicilio ni el transporte público deja de circular a partir de las 15hs, como asegura un bulo de whatsapp que recoge medidas falsas

Nos habéis preguntando a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un mensaje que asegura que el Gobierno ha decretado la prohibición de salir del domicilio a partir de las 15.00 hasta el 31 de marzo, con excepción de personal autorizado y personas que necesiten asistencia sanitaria. Esto es FALSO, así como el resto de medidas que incluye el mensaje como que la jornada laboral se desarrollará en el horario de 8 a 14 horas y que el transporte público tampoco podrá circular pasadas las 15 horas. 

A 24 de marzo, ninguna de las medidas que se comentan en el mensaje se encuentran entre las medidas y restricciones oficiales que recoge el Real decreto por el que se decreta el estado de alarma. 

[ Aquí te explicamos las medidas concretas]

Tampoco se encuentran entre los cambios que realizó el gobierno cuatro días después de decretar el estado de alarma. Estos cambios, que afectan a la apertura de ciertas tiendas y al movimiento de personas por la calle puedes consultarlos en el BOE del miércoles 18 de marzo.

Además, el 22 de marzo, tras la reunión con los presidentes de las distintas comunidades autónomas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció nuevas medidas – que tampoco corresponden a las del mensaje – relacionadas con viajes, residencias de mayores, ayuntamientos y ejército. Aquí te contamos en qué consisten.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente