Ni son pareja, ni han abortado. Las dos personas que aparecen en las fotografías con un supuesto bebé dentro de una cápsula de plástico son Hideo Kojima, creador de videojuegos japonés y Ashley Johnson, actriz estadounidense. Es falso que sean «una pareja liberal que abortó a su hijo hace una semana para animar a sus amigos a unirse a la causa», como asegura la mayoría de las publicaciones que se han hecho virales en Facebook y Twitter en las últimas semanas. Esa figura es una edición de coleccionista del videojuego Death Stranding de Playstation, llamada ‘BB Pod‘.

Las fotografías se tomaron y publicaron en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, donde el equipo presentó el videojuego el pasado 21 de julio. Allí, además de desvelar cómo será la portada, sus creadores aparecieron con la figura ‘BB Pod’ en brazos, como puede verse en esta fotografía publicada por el periodista de videojuegos Geoff Keighley y en otras cuentas de Twitter de diferentes personalidades relacionadas con la creación de este juego.
That was so much fun! Thanks @HIDEO_KOJIMA_EN @NicolasWR and @Comic_Con for having us! Hideo and I will be seeing you guys again very soon 😌 pic.twitter.com/DiVN0CZaHE
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) July 21, 2019
With DEADMAN. pic.twitter.com/OsTuOxo9nc
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 20, 2019
With Ashley. pic.twitter.com/CBukryt4iJ
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 21, 2019
Publicidad
Fuentes:
- Youtube
- Página web oficial de PlayStation