A raíz de los incendios que están asolando Australia, ha circulado la imagen de una niña con una máscara para respirar y sumergida hasta las rodillas en el agua mientras sujeta en sus brazos a un koala. En el fondo pueden verse las llamas de un incendio.

Aunque ha sido difundida como una escena real de los fuegos que están afectando al país, se trata de un montaje.
Lo publicó una fotógrafa y artista australiana en su cuenta de Instagram, Thuei, conocida por las imágenes que hace de sus hijos entre escenarios de fantasía. En esta ocasión, publicó en el pie de foto que se trataba de un homenaje “a los valientes bomberos que están intentando salvar la Madre Tierra y a todos sus hijos”, en referencia a los incendios en Australia.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
Tras ser consciente de que su imagen se estaba difundiendo como real, ella misma ha actualizado el pie de foto de esta imagen para aclarar que debe mencionarse que se trata de un trabajo hecho con Photoshop.
Aprovechando que su imagen ha despertado una oleada de sensibilización con esta catástrofe, la autora aprovecha su desmentido para pedir que se realicen donaciones a diferentes organizaciones que ayuden a afrontar los incendios.

Fuentes
- Cuenta de Instagram de Thuie
¡Por Dios! En ningún lugar menciona la imagen como real. De hecho, la llama arte. ¿Cuál es la importancia de si es o no real? Lo importante de esa imagen, no foto, es el mensaje que lleva. Muy bien logrado.
A pesar de ser un fotomontaje, crea conciencia al respecto de los hechos ocurridos en Australia,no deberían de censurar la imagen