El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó el pasado lunes 25 de diciembre el norte de la Franja de Gaza y se dirigió a las tropas israelíes para asegurarles que la guerra contra Hamás continuará «hasta el final».
- “No paramos y no dejaremos de luchar. La guerra continúa hasta el final. Hasta que se acabe con Hamás, nada menos que eso”, indicó Netanyahu durante su segunda visita a la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra.
- Ese mismo día, el líder de Hamás en el enclave, Yahya Sinwar emitió su primer mensaje, según recoge EFE: “ Es una batalla feroz, violenta y sin precedentes contra Israel”. Añadió que «las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) destruirán al ejército de ocupación, están en camino de aplastarlo y no se someterán a las condiciones de la ocupación».
Segunda visita de Netanyahu a Gaza
Durante la visita a Gaza, Netanyahu fue informado por la 261ª Brigada de sus actividades en el norte de la Franja, el material de guerra enemigo que se habían encontrado y la determinación de los soldados de continuar con todas sus fuerzas.
- Fuentes oficiales palestinas, según publica EFE, confirmaron ataques desde la madrugada a lo largo de toda la Franja de Gaza. El más letal se habría producido el pasado lunes, coincidiendo con la visita del primer ministro israelí, en el centro de la Franja sobre el campo de refugiados de Maghazi, donde ya habrían muerto un centenar de personas.
Balance de víctimas. Desde que comenzó el conflicto entre ambos bandos hace dos meses, alrededor de 1.200 personas han fallecido en Israel y, al menos, 20.000 en la Franja de Gaza, según los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.
Sin tregua a la vista. Hamás condiciona cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes por presos a un alto el fuego permanente, una opción que Israel rechaza porque está decidido a continuar con la guerra hasta la destrucción del grupo islamista, como ha reiterado Netanyahu durante su visita a Gaza.
Postura internacional. El pasado 22 de diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución sobre la actual crisis en la Franja de Gaza, con 13 votos a favor y las abstenciones de EEUU y Rusia. Entre otras cuestiones, la resolución busca impulsar la asistencia humanitaria para que esta llegue a todos los gazatíes.
- Cuenta de X de Benjamin Netanyahu
- Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU
- Agencia EFE
Que miserables y desalmados son los de Hamas.... lo único que tienen es odio y maldad.
Y que pena me da los que les apoyan.... serán iguales??
Dios mio que ignorancia.Israel esta matando a todo un pueblo. Y los malos son los son los soldados de Hamas como es posible?
Que miserables y desalmados son los de Hamas.... lo único que tienen es odio y maldad.
Y que pena me da los que les apoyan.... serán iguales?? ???
No es una guerra, es un genocidio. Las guerras son entre dos o más contendientes. Aquí uno ataca y el otro se esconde, que guerra es esa?
O acaban los israelíes con Hamas o ellos acabarán con todos nosotros
Ignorantes, los medios de comunicacion comprados y dirigidos por sionistas judios os han lavado el cerebro.
El final cual es? arrasar con el pueblo palestino. No se acuerda de lo que sufrieron sus antepasados...?
Se persigue acabar con los terroristas de Hamás, para que las ayudas de dediquen al bienestar del pueblo palestino y no a la compra de armas, ni a aleccionar a los niños de odio contra el pueblo israelí.