El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 12 de junio publica un anuncio de licitación de la Mesa del Senado para el suministro de tabletas, teléfonos móviles y «servicios conexos» de la Cámara. El valor estimado del contrato es de 940.000 euros sin impuestos y se ha tramitado por la vía de urgencia.
El Senado comprará 350 teléfonos móviles y 310 tabletas
En los documentos se hace referencia a la finalización de la XIV legislatura y la disolución de las Cámaras, que «obliga» a preparar esta licitación para los nuevos miembros. Entre los requisitos, los dispositivos deben ser de «última generación» y tener una garantía de cuatro años.
La licitación fue aprobada por la Mesa de la Diputación Permanente del Senado en la reunión del pasado 6 de junio. Contempla el suministro de 350 teléfonos móviles y tabletas, y el contrato también cubre la reparación de las pantallas, de las baterías y de las roturas en los vidrios traseros y cámaras durante los cuatro años de la legislatura.
Los dispositivos tendrán que contar con el sistema operativo iOS
Los dispositivos, según se justifica en los pliegos, deben contar con el sistema operativo iOS, dado que el registro de iniciativas parlamentarias como la votación remota en las sesiones plenarias del Senado «se han desarrollado» para ser usados por tabletas y teléfonos móviles con este sistema.
El régimen económico del Senado recoge que la Cámara facilita a sus miembros un teléfono móvil corporativo en el que reciben las convocatorias de la Cámara por SMS, y una tableta «para la presentación electrónica de iniciativas».
La tarifa actual de los dispositivos de los senadores es de 79 euros al mes por línea, sin incluir IVA. Está gestionada por Orange Espagne, a quien la Mesa adjudicó el contrato en 2019 por 896.152,92 euros con impuestos.
- Boletín Oficial del Estado (BOE)
0 Comentarios