Circula en TikTok, X y Facebook un vídeo que presuntamente muestra la sede del Mossad de Israel en llamas como resultado de un ataque de Irán, pero es falso. Las imágenes están descontextualizadas: son de un incendio en un estacionamiento de motos en China a principios de junio de este año.
- “La sede del Mossad ha sido eliminada por la Guardia revolucionaria irani” y “el cuartel del Mossad en llamas”, dicen algunos de los mensajes que han acompañado al vídeo descontextualizado en las últimas horas.
Contexto. El Ejército israelí atacó Irán el 13 de junio, matando al jefe de la Guardia Revolucionaria, otros militares y científicos nucleares. Irán respondió, lo que ha llevado a un intercambio de ataques entre ambas naciones y una oleada de bulos.
- El pasado 17 de junio la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó haber lanzado un ataque contra la sede del Mossad y un cuartel de la Inteligencia Militar israelí en Tel Aviv, pero las imágenes virales de lo que presuntamente es el edificio del Mossad no tienen relación alguna.
- Israel reconoce el impacto de misiles iraníes en objetivos militares, aunque no especifica cuáles. Hasta el momento, según The Telegraph, ningún periodista ha podido confirmar el supuesto ataque a una sede del Mossad.

El video original. El 11 de junio de 2025 un incendio de grandes proporciones y una espesa humareda negra brotó de un aparcamiento de motocicletas en la ciudad china de Chongqing.
- Las imágenes del suceso compartidas y verificadas por Reuters muestran varias similitudes con la ubicación del supuesto vídeo del ataque a la sede del Mossad, como se puede observar en la siguiente comparativa.
