El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha anunciado este martes que el Gobierno de España no acudirá a la toma de posesión de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prevista para el próximo 1 de octubre ante la “inaceptable” exclusión del rey Felipe VI entre los invitados al acto.
- Así lo ha informado en un comunicado en el que ha señalado que, por ese motivo, el Ejecutivo español “ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”.
El motivo. La futura presidenta mexicana ha respondido este miércoles mediante un comunicado explicando que el pasado mes de julio se envió una “nota diplomática” en la que solo se invitaba al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para asistir a la ceremonia en representación del país.
Sheinbaum ha justificado esta decisión en que el rey Felipe VI no respondió a una carta que le envió el todavía presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en 2019 en la que le exigió que España se disculpase por los abusos cometidos durante la conquista hace cinco siglos.
- “Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales”, ha indicado la líder mexicana.
Pese a ello, Sheinbaum ha afirmado que México y España “comparten una sólida relación de amistad, con importantes vínculos económicos, turísticos y culturales”.
La figura del rey. El artículo 56 de la Constitución reserva al monarca la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales. Asimismo, como te contamos en Newtral.es, la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes es el órgano del Ministerio de Asuntos Exteriores que se encarga de organizar los actos oficiales y las ceremonias relacionadas con la política exterior de España, por ejemplo, los viajes oficiales de los reyes.
- Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
- Comunicado de Claudia Sheinbaum
- Gobierno de México
- Constitución Española
Una infamia. Claro que los subnormales profundos sociato-peperos no aprovecharon la ocasión para responde al MALO con una oferta de un congreso internacional de historiadores y juristas que diriman y aclaren la cuestión de los hechos y de su valoración.
Es mentira que ése sea el motivo. Ése es sólo el pretexto. El motivo es que la judía rockefelleriana de la tal Claudia actúa bajo las directrices gringas de separar a México de España y deshispanizarlo más y más. Ésa misma dinámica es la que subyace a figuras históricas tales como el traidor de Benito Juárez, supuesto "héroe nacional", que quería despedazar México y entregárselo a chachos a los gringos. En definitiva, que tanto judíos como gringos se valen de la siniestra política hispanoamericana para agredir y menoscabar España y la Hispanidad.