De llamarle “Pedrito” a “arrogante”: los mensajes de Milei a Sánchez durante la crisis diplomática 

mensajes milei sánchez
Tiempo de lectura: 3 min

España y Argentina protagonizan una crisis diplomática que, desde hace días, está teniendo consecuencias a nivel político. En esta escala de crispación han tenido especial relevancia los mensajes y las declaraciones protagonizadas por el presidente de la República Argentina, Javier Milei, en contra de Pedro Sánchez, de Begoña Gómez -su mujer- y del Ejecutivo: 

Publicidad
  • A principio del mes de mayo la Casa Rosada emitió un comunicado en consecuencia de unas declaraciones de Óscar Puente, Ministro de Transportes, sobre si Milei consumía “sustancias”: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», respondió Milei en este mensaje.
  • En ese comunicado también se hacía referencia a los pactos del Gobierno, acusando al Ejecutivo de “traer pobreza y muerte» con sus políticas y de «poner en riesgo a las mujeres españolas al permitir la inmigración ilegal».
  • Semanas más tarde se produjeron las palabras de Milei que hicieron estallar la crisis diplomática. El 19 de mayo en el ‘Europa Viva ‘24’, el congreso de Vox, sentenció: «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte”. “Aún cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo», dijo en referencia a Begoña Gómez. 
  • Ante la falta de disculpas, España retiró a la la embajadora española en Argentina, algo que el libertario calificó de “un disparate propio de un socialista arrogante», a lo que añadió que Sánchez debería buscar «un buen abogado para su esposa». Milei también le llamó “cobarde” y aseguró que el “agredido” era él. 
  • El martes 21 de mayo, el mandatario argentino le dedicó un tuit al presidente como respuesta a las dudas del Gobierno sobre cómo sería una segunda visita de Milei a España en julio: «Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre. Aviso, yo viajaré a recibir el premio Juan de Mariana. Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona». 
Publicidad
  • El mismo día Milei volvía a hacer declaraciones sobre Sánchez y España en una jornada organizada por el Instituto Argentina de Ejecutivos de Finanzas: «Igual ya lo tengo ‘match point’ a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática», dijo Milei.
  • El 24 de mayo, el presidente argentino concedía una entrevista a la televisión local LN+ en la que tildaba a Sánchez de ser el “hazmerreír de Europa en materia diplomática”: «Él me agredió y utilizó todo el aparato del Estado para contestar en perjuicio de una relación hermosa de los pueblos de España y Argentina», lanzó.

Fuentes
  • Oficina del Presidente de la República Argentina
  • Clarín
  • Instituto Juan de Mariana
  • You Tube
  • Red social X
  • Europa Press
Publicidad

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Creo que la salud mental es muy importante y el control de la misma debía se un condicionante para ejercer cualquier puesto de relevancia. En España se esta reclamando más inversión pública para alcanzar un nivel adecuado y aun queda mucho por hacer (ejemplos tenemos que lo confirman), pero parece que en Argentina el problema es mucho mayor y el camino por recorrer más largo.