Con la progresiva entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, que prohíben la circulación a los vehículos más contaminantes a partir de 2024 en algunas ciudades como Madrid, los coches electrificados, es decir, híbridos enchufables o eléctricos, van ganando mercado frente a los tradicionales de combustión. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en 2023 se registraron 125.681 matriculaciones de vehículos electrificados, lo que supone la cifra más alta de la historia y un incremento del 48% frente a las 84.650 matriculaciones de vehículos electrificados que se registraron en 2022.
Según explica a Newtral.es Félix García, director de comunicación de Anfac, esta cifra incluye turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos con motor eléctrico o híbrido enchufable, pero no contabiliza ni motos ni quads.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.