Lo último. La Comunidad Valenciana ha acordado retirar desde este miércoles 31 de enero el uso obligatorio de mascarilla en hospitales y centros de salud por el descenso de la incidencia de infecciones respiratorias.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que la incidencia acumulada de infecciones respiratorias en la Comunidad Valenciana se sitúa en 830 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa en infecciones agudas graves desciende hasta los 15,7 casos por 100.000 habitantes.
Contexto. El pasado 10 de enero el Ministerio de Sanidad impuso el uso obligatorio de mascarilla de nuevo en hospitales y centros sanitarios de todas las comunidades autónomas debido al pico de contagios de gripe, covid y otros virus respiratorios.
Esta obligación puede pasar a ser recomendación en aquellas comunidades que cuenten con datos de descenso de la incidencia acumulada en las dos últimas semanas de infecciones respiratorias, siempre que así “que lo estimen oportuno”, apuntó la ministra de Sanidad, Mónica García.
Mascarillas en CCAA. Comunidad Valenciana se une a otras cuatros comunidades en las que ya se ha retirado la obligación de usar mascarilla en hospitales y centros de salud, tras el descenso de la incidencia. Estas son Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
- Generalitat Valenciana
0 Comentarios