El Gobierno de Castilla-La Mancha va a retirar el uso obligatorio de mascarilla desde este martes 23 de enero en los centros sanitarios de la región, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.
García-Page ha explicado que se eliminará la mascarilla obligatoria en Castilla-La Mancha porque “ha bajado tremendamente el impacto de la epidemia”. En este sentido, ha asegurado que “han funcionado” los mecanismos de coordinación entre el Gobierno y las comunidades, así como el plan de contingencia aprobado por la Consejería de Sanidad.
- El pasado 10 de enero el Ministerio de Sanidad impuso el uso obligatorio de mascarilla de nuevo en hospitales y centros sanitarios de todas las comunidades autónomas debido al pico de contagios de gripe, covid y otros virus respiratorios.
- Esta obligación puede pasar a ser recomendación en aquellas comunidades que cuenten con datos de descenso de la incidencia acumulada en las dos últimas semanas de infecciones respiratorias, siempre que así “que lo estimen oportuno”, apuntó la ministra de Sanidad, Mónica García.
Con esta decisión, Castilla-La Mancha se une a Castilla y León, donde el pasado 18 de enero se eliminó la obligación de llevar mascarilla en hospitales y centros de salud, después de que la incidencia de las infecciones respiratorias llevase dos semanas descendiendo.
- Gobierno de Castilla-La Mancha