La Ministra de Defensa, Margarita Robles ha recibido este jueves la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Robles, de 64 años, se ha vacunado dentro del turno establecido por el plan de vacunación, puesto que el Gobierno se está vacunando dentro de lo estipulado.
Margarita Robles fue citada para recibir la vacuna en el Wanda Metropolitano de Madrid, el mismo emplazamiento en el que ya fue vacunada, el martes, la subsecretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Tras recibir la dosis de vacuna, la ministra dijo sentirse “bien”. Aunque ha admitido que el pinchazo “me ha dolido un pelín”, Robles ha elogiado a los profesionales que la han atendido, que lo han hecho, dijo, “con mucha empatía y humanidad”. La titular de Defensa ha recordado que el avance del plan de vacunación “es un paso importante. “Hoy han llegado un millón de vacunas”, ha recordado, “que aprovechemos esta Semana Santa, sobre todo para vacunar a los mayores de 80 años”.
La ministra de Defensa ha deseado que “ojalá para verano estemos la gran mayoría de los españoles vacunados”. Y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tras recibir la dosis de AstraZeneca, “la misma que han recibido 40.000 miembros de las Fuerzas Armadas”, ha subrayado.
Miquel Iceta y Margarita Robles, ministros que han recibido la vacuna
Robles es la segunda integrante del Consejo de Ministros en recibir la vacuna, después del Ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, que recibió la primera dosis de AstraZeneca la semana pasada en Barcelona, después de ser citado por el Servei Català de Salut.
Al margen de España, otros políticos internacionales ya han sido vacunados contra la COVID-19. Joe Biden recibió la vacuna el pasado mes de diciembre, antes de asumir el cargo de presidente de EEUU. Esta misma semana fue vacunado en Italia el primer ministro, Mario Draghi, de 73 años. Su homólogo francés, Jean Castex, recibió la primera dosis de AstraZeneca el 19 de marzo pasado, y un día después se vacunó el premier británico, Boris Johnson.
0 Comentarios