El Gobierno anunció el cierre de fronteras terrestres: sólo los residentes españoles y algunos casos excepcionales (como aquellos que demuestren causas de fuerza mayor) podrán entrar a España.
La decisión está en línea con la tendencia creciente a nivel global de poner restricciones a los viajeros para tratar de frenar al coronavirus. En el mapa puedes ver cuáles son los países en los que las personas en los viajan desde España tendrán problemas para entrar:
Israel fue uno de los primeros en anunciar la prohibición de entrar los viajeros procedentes de España. Según los datos que cada día publica el Ministerio de Exteriores, cada vez son más los países que cierran sus fronteras a los que llegan desde nuestro país (sin perjuicio de que el cierre incluya también a viajeros de otros Estados).
Cada día que pasa se alarga la lista. El Ministerio de Exteriores lo deja bastante claro en su web, donde hace un «llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior».
Y no se descarta que España cierre también las fronteras aéreas en los próximos dis. Por eso, la secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha insistido hoy: «La recomendación se hace más urgente todavía. Que aquellos que quieran retornar, retornen cuanto antes”.
La crisis del coronavirus ha restablecido unos controles fronterizos olvidados gracias a Schengen. La Unión Europea tiene previsto aprobar mañana el cierre de sus fronteras exteriores durante 30 días.
Tengo que viajar a Irlanda el 25/06/2020 hasta el 04/07/2020 en avión.
Hay alguna restricción para los que volamos desde Barcelona?