Emmanuel Macron ha sido el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Francia de 2022. El presidente de la República Francesa ha mejorado sus apoyos respecto a las elecciones de 2017 y no solo ha conseguido aumentar el número de votos recibidos, sino que también ha conseguido aumentar su presencia en el mapa de las elecciones de Francia al aumentar el número de departamentos en los que ha sido el candidato más votado.
En estas últimas elecciones, el candidato del partido ¡La República en Marcha! ha sido el más votado en 52 de 106 departamentos del país, ocho departamentos más que en los anteriores comicios en 2017, en los que consiguió ser el más votado en 44.
También ha conseguido mejores resultados por departamentos Jean-Luc Mélenchon, que ha sido el candidato más votado en 12 departamentos. Cinco más que en 2017.
Por el contrario, Marine Le Pen, ha dejado de ser la principal candidata en cinco departamentos. A pesar de haber aumentado el número de votos recibidos, la candidata de Agrupación Nacional ha pasado de ser la política más votada en 47 departamentos a serlo en 42.
El partido que más ha perdido en este campo han sido Los Republicanos. En el mapa de las últimas elecciones de Francia, François Fillon lideró las votaciones de nueve departamentos. Mientras que en estos comicios Valérie Pécresse, la actual candidata, no lo ha conseguido en ninguno.
Macron y Le Pen aumentan los votos conseguidos
Con los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia de 2022, el actual presidente de la República de Francia ha sido el que ha salido más reforzado. Emmanuel Macron ha conseguido superar sus apoyos en más de un millón de apoyos, hasta los 9,8 millones de votos y ha conseguido aumentar el porcentaje de votos recibidos en casi cuatro puntos.
Su rival para la segunda vuelta, Marine Le Pen, también ha mejorado sus resultados. La candidata de Agrupación Nacional ha conseguido 450.000 nuevos votos, superando los 8,1 millones de votos, y casi 2 puntos más en porcentaje de votos que en 2017.
La mejora electoral de Mélenchon no ha sido suficiente para superar a Le Pen. El candidato de Francia Insumisa ha conseguido 650.000 nuevos votos, lo que ha permitido que el porcentaje de votos recibidos aumentase en más de dos puntos. Sin embargo, el candidato se ha quedado a más de 400.000 votos de entrar en la segunda vuelta.
Fuentes:
no sirbe la informacion no da nada interesante