Manos Limpias admite que la denuncia a Begoña Gómez se basa en informaciones periodísticas que pueden ser “ciertas o no”

manos limpias denuncia begoña
Fuente: FLICKR
Tiempo de lectura: 2 min

El colectivo de ultraderecha Manos Limpias ha anunciado que la denuncia interpuesta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha basado “en una serie de informaciones” emitidas por diferentes medios digitales “que afirmaban presuntas irregularidades que pudieran ser delictivas”.

Publicidad
  • Así lo recoge un comunicado firmado por el secretario general del colectivo, Miguel Bernad, ante la carta de Sánchez, al que ha tenido acceso Newtral.es. En el escrito señala que con la denuncia interpuesta “no ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario”, al haberse fundamentado “en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas”.

En este sentido, señala que, tras la imposición de la denuncia a Begoña Gómez, “será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”. En el caso de no ser veraces, serán los medios que las publicaron quienes “deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir”, concluye.

Reacción a la carta de Sánchez. En cuanto a las declaraciones recogidas por el presidente del Gobierno en la carta publicada este miércoles 24 de abril ante la denuncia a su mujer, Begoña Gómez, el líder de Manos Limpias las califica de “inaceptables”, al considerar que Sánchez ha dado a entender que el colectivo forma parte de “una campaña derechista contra él”.

Contexto. Como te contamos en Newtral.es, Manos Limpias, se trata de una organización fundada en 1995 por un excandidato del partido Frente Nacional, cuyo modus operandi más conocido consiste en interponer denuncias en casos mediáticos de diferente índole, personándose como acusación.

Fuentes
  • Comunicado de Manos Limpias
Publicidad

11 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Denunciar no exige ningún documento sino datos comprobables. Los medios han comprobado lo de la carta de aval y eso es indicio de tráfico de influencias investigable.

  • Que un juez lo juzge ese es su trabajo..
    La fiscalia son los amiigos de Sanchez, que verguenza.
    .

  • Que un juez lo juzge ese es su trabajo..
    La fiscalia son los smigos de Sanchez, q vergüenza.
    .

  • Q u juez lo juzge ese es sutrabajo..
    La fiscalia son los signos de Sanchez, q vergüenza
    .

  • Creo que el juez si ha aceptado a trámite este caso es por tener fundamentos de un posible delito.
    Al final todo saldrá a la luz, si las noticias son falsas o son veraces y si manos limpias interpuso la denuncia con o sin fundamento

    • Todo saldrá a la luz? Si la justicia fuesen máquinas puede ser...así no.

    • si, si, los mismos fundamentos que con Mónica oltra. ese juez y tantos otros no actúan con la ley en la mano sino con la ideología y no deberían poder ejercer, la teoría es que deben ser independientes y no lo son. pir ley no se puede admitir a trámite una denuncia por informaciones periodística y menos con el bulo ya contrastado, aún encima de ejercer ideológica mente, se salta la ley, pero que jueces hay en este país? debería ser echado, alguien así no es digno de ejercer la profesion

  • No consigo encontrar el comunicado de manos limpias por ninguna web, ni siquiera la de Manos Limpias. Solo he visto unas capturas de pantalla a un editor de texto, en los que se ve el subrayado del corrector ortografíco. Si alguien sabe dónde encontrarlo, lo agradeceria

  • Si las noticias son falsas como es de prever, los periódicos son responsables de un delito de difamación por no haber comprobado mínimamente la veracidad de la difamación publicada.
    Por su parte Manos Limpias es autora de una denuncia temeraria.
    Por último el juez que ha aceptado a trámite la denuncia cuando los elementos que se aportan carecen de validez indiciaria probatoria podría ser autor de un presunto delito de prevaricación en su decisión con la que respalda la falsedad de la denuncia y su difusión como algo susceptible de veracidad

  • Por favor, qué vergüenza de país. Deben tomarse medidas legales para evitar que cualquiera se crea con derecho a denunciar a alguien basándose en recortes periodísticos o chismes varios. Que aporten pruebas, indicios, y no rumores de corrillos malintencionados.

  • Manos limpias? Ni de coña; llenas de mierda diría yo.