La Comunidad de Madrid ha habilitado un teléfono, el 900102112, para que los ciudadanos que han dado positivo en COVID-19 a través de un test de autodiagnóstico y necesiten solicitar una baja laboral puedan hacerlo. El procedimiento, explica la Consejería de Sanidad en una nota, será que tras la comunicación en ese número de teléfono se enviará al usuario un SMS para gestionar el trámite.
A partir de ese punto, será el Centro de Atención Personalizada (CAP) el que se encargará de “comunicar a las unidades específicas de Atención COVID de Primaria la situación de la persona que ha llamado”. “Serán estas Unidades las que se pongan en contacto con el ciudadano para tramitar la baja laboral sin que sea necesario que el ciudadano vuelva a llamar para completar el trámite”, añade el comunicado.
En su nota, la Consejería de Sanidad añade que se han duplicado los profesionales de las 28 unidades específicas de Atención COVID (UACov) “al sumar otros 350 profesionales más de refuerzo, formados específicamente para la resolución de seguimiento y gestiones COVID”.
¿Qué SMS enviará Sanidad de Madrid para gestionar una baja laboral con test de autodiagnóstico tras la llamada al 900102112?
A las personas positivas en COVID-19 a través de un test de autodiagnóstico que soliciten la baja laboral a través del 900 102 112 les llegará un SMS de la Comunidad de Madrid con este texto: “Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con Ud. para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.
0 Comentarios