La programación de las fiestas patronales de San Isidro han tenido un coste de 650.000 euros para el Ayuntamiento de Madrid. Un 57% menos que en 2019 cuando el ayuntamiento ejecutó 1,49 millones de euros en honorarios de la dirección artística, técnica, producción, seguridad, comunicación y otros conceptos como accesibilidad.
Desde la dirección general de Actividades Culturales y Programación de la corporación madrileña facilitan esta información a Newtral.es y detallan que se están realizando los ajustes finales de necesidades y servicios prestados por lo que estiman que el cierre del presupuesto de 2021 puede ser algo menor que la cifra aportada.
Más de un año sin fiestas en Madrid
Este 2021, entre los días 14 y 16 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha acogido una programación musical con conciertos al aire libre y con medidas sanitarias de seguridad, aforo reducido y con el público sentado.
Así, estas son las primeras fiestas que se celebran tras el inicio de la pandemia de la COVID-19, aunque habrá que esperar al año que viene para que vuelvan las clásicas verbenas y concentraciones en la pradera de San Isidro.
El pasado mes de mayo de 2020 la crisis del coronavirus obligó a suspender todas las celebraciones en torno al patrón madrileño, así como otras festividades populares que debieron tener lugar en agosto: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Así, los más de 4 millones de euros previstos para estas fiestas se destinaron a ayuda social.
Fuentes
- Prensa del Ayuntamiento de Madrid
0 Comentarios