Luis Rubiales ha dimitido este domingo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo del que ya había sido suspendido temporalmente por la FIFA tras el beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de X (antes Twitter), Rubiales ha indicado que ha presentado su renuncia a su cargo al frente de la RFEF al presidente interino, Pedro Rocha, a quien también ha informado de su dimisión como vicepresidente de la UEFA.
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo”, ha señalado Rubiales en el comunicado. Además, ha acusado a “poderes fácticos” de impedir la vuelta a su cargo.
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030”, prosigue Rubiales en el escrito.
La carta de quien fue durante cinco años presidente de la RFEF concluye denunciando que su familia ha sufrido “una persecución desmedida, así como muchas falsedades”.
Luis Rubiales dimite tras la querella de la Fiscalía y la denuncia de Jenni Hermoso
La dimisión de Rubiales llega después de que este viernes la Fiscalía se querellase contra él por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial. La jugadora le había denunciado previamente después de que el Ministerio Fiscal le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales él.
Ante las declaraciones realizadas por la futbolista, la Fiscalía consideró que la actuación de Rubiales habría supuesto para Hermoso “una situación de hostigamiento en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”.
- Comunicado de Luis Rubiales difundido a través de X
0 Comentarios