Los jugadores de la Selección Española de Fútbol han hecho público un comunicado en el que rechazan los «comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Rubiales, al que el TAD ha abierto un expediente, fue suspendido 90 días por la FIFA por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial.
El comunicado, leído por el capitán de la selección, Álvaro Morata, comienza trasladando el «orgullo» y la «más sincera felicitación» a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. «Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español», subraya el comunicado de los jugadores, reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sin embargo, los jugadores también expresan su «preocupación» por los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español. «Queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito», señala el comunicado.
Rechazo de los jugadores de la Selección a los «comportamientos inaceptables» de Rubiales
En este sentido, los jugadores rechazan «lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa». «Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte», añade el comunicado. «El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo» añade el comunicado.
César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, el resto de capitanes de la Selección nacional absoluta, han comparecido este lunes junto a Morata ante los medios de comunicación para leer el texto en nombre de todo el equipo.
Expediente del TAD a Luis Rubiales
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha acordado abrir expediente disciplinario a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por dos infracciones ‘graves’, no ‘muy graves’. El Gobierno ya ha anunciado que instará al TAD a suspenderle temporalmente de sus funciones hasta que se resuelva definitivamente el expediente. La FIFA ya le suspendió durante 90 días.
Tras conocer la decisión del TAD, el ministro de Deportes, Miquel Iceta, compareció en una rueda de prensa en la que subrayó que el Gobierno sigue considerando «muy grave» la actitud de Rubiales y que, «en aplicación del artículo 102 de la Ley del Deporte, el CSD instará al tribunal a que proceda a suspender temporalmente de sus funciones a Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente que le afecta. No puede hacerlo el Consejo por la calificación de las infracciones, pero sí en aplicación de la Ley del Deporte el propio TAD».
Asimismo, Iceta informó de que el presidente del Consejo Superior de Deportes «ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien la adopción de otras medidas para defender dicho criterio ante las instancias que correspondan».
0 Comentarios