La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (el tercero de una escala de tres) en Baleares y Cataluña debido a las fuertes lluvias.
Alerta amarilla. Según el sistema de avisos meteorológicos del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) el aviso amarillo significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, ya que son fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos.
- Lloverá también en el norte de la península, en Galicia y puntos del Cantábrico, de manera puntual, pero intensa.
- Se espera cielo nublado en casi todo el país que irá despejándose a lo largo de la tarde en Extremadura, Andalucía o Murcia.
Temperaturas. Las temperaturas máximas en aumento en Canarias y área mediterránea, en descenso en general en el resto, más acusado en Galicia, Cantábrico y meseta Norte; las mínimas en descenso en el tercio noroeste en aumento en el interior sudeste y zonas del nordeste. Pocos cambios en el resto, y probables heladas débiles en Pirineos.
Vientos. En el Cantábrico soplarán vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en los litorales orientales. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán extendiéndose a Baleares. Flojos de dirección variable en Estrecho y Alborán. En el resto predominarán vientos de componentes oeste rolando a norte, flojos en general. En Canarias vientos flojos y moderados de componentes este y sur.
- Aemet