El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha intervenido públicamente este jueves asegurando que los ataques contra la milicia mediante la explosión de buscapersonas y walkie-talkies “serán objeto de un ajuste de cuentas difícil” porque Israel ha cruzado todos los “límites” y “líneas rojas”. Según Nasrallah, las explosiones de los días 17 y 18 de septiembre tenían como objetivo separar el frente del Líbano del frente de Gaza: “No nos derribó ni nos derribará”, ha asegurado.
Los ataques. En total, la explosión de “miles” de aparatos de comunicación mató a 37 personas e hirió a casi 3.000 en el Líbano:
La respuesta de Hezbolá. El líder de esta milicia libanesa ha calificado lo ocurrido como un ataque “terrorista sin precedentes”.
- “Algunas de las explosiones tuvieron lugar en hospitales, farmacias, mercados, tiendas, casas, coches, calles donde hay miles de civiles, de mujeres y niños”, agregó. “No hablaré sobre el momento y el lugar para responder. El ajuste de cuentas es difícil y llegará», ha concluido el líder de Hezbolá.
Cómo pasó. El líder de Hezbolá ha informado de que el grupo ha confirmado “múltiples comités internos de investigación para estudiar las posibilidades e hipótesis sobre los atentados”, que ya tienen una conclusión “casi definitiva” pero que necesitan “tiempo para investigar más”.
- Según han explicado los expertos en Ciberseguridad y Relaciones Internacionales a Newtral.es, todo apunta a que el Mossad –el servicio secreto de inteligencia exterior israelí– habría manipulado los ‘buscas’ con el fin de atacar a los miembros de Hezbolá.
Respuesta de Israel. Mientras Nasrallah pronunciaba este discurso, Israel ha atacado con cazas a baja altura la zona de Beirut, provocando intensos estruendos que hicieron temblar puertas, cristales y ventanas, y hasta hicieron saltar alarmas de coches en las calles.
- Agencia de noticias LBCI News
- Perfil de X de las Fuerzas Militares de Israel
0 Comentarios