Newtral


Lastra: «CS siempre pacta con la derecha para desalojar al PSOE del poder; pasó en Andalucía, en Murcia, Madrid y Castilla y León»
Siguiente

Lastra: «CS siempre pacta con la derecha para desalojar al PSOE del poder; pasó en Andalucía, en Murcia, Madrid y Castilla y León»

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha criticado los pactos de Ciudadanos con el Partido Popular y Vox señalando que a Rivera “lo que le molesta es el PSOE porque cada vez que ha tenido oportunidad ha pactado con la derecha y la extrema derecha para desalojarnos del poder. Lo ha hecho en Andalucía la última vez, lo hizo en Murcia, lo hizo en Madrid, lo hizo en Castilla y León y cada vez que tenga oportunidad lo va a volver a hacer”. Esta afirmación es FALSA.

Ciudadanos ha pactado con el Partido Popular en la Junta de Andalucía, donde también recibieron el apoyo de Vox para la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla. Con esta votación, el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos desalojaba de la Junta de Andalucía al PSOE después de más de tres décadas.

Además, PP y Ciudadanos tienen pactos en otras comunidades autónomas, como Madrid, Castilla y León o Murcia. No obstante, en ninguna de ellas, el pacto desalojó al PSOE del Gobierno, ya que los tres se produjeron después de las elecciones de 2015. El PSOE gobernó por última vez la Comunidad de Madrid en 1995; Castilla y León, en 1987, y Murcia, en 1995.

Por tanto, la afirmación de Lastra de que Ciudadanos pactó con la derecha o la ultraderecha para desalojarles del poder en Murcia, Castilla y León y Madrid es FALSA. Eso sólo ocurrió en uno de los cuatro ejemplos (Andalucía) que cita la portavoz socialista.

Relacionados

Más vistos

Siguiente