Es un montaje. En el vídeo original las monjas bailan al ritmo de una canción de un grupo de niños cristianos polacos, no de Britney Spears
Un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales muestra a un grupo de monjas bailando y saltando alegremente al ritmo del icónico tema de Britney Spears Toxic. Pero, ¿de dónde son estas monjas? ¿Realmente bailaban la canción del icono del pop estadounidense?
I AM SCREAMING this is the best thing I’ve seen all day pic.twitter.com/kr1RM4lecW
— PRADANGEL (@angeIictearss) August 11, 2019
En el vídeo que se ha viralizado, las monjas sonríen, bailan con las manos en el aire y graban videos con sus teléfonos. Pero la verdad es que no es real que estén bailando una canción de Britney Spears. A través de una búsqueda en inglés en Google de «monjas saltando» (nuns jumping) se puede encontrar fácilmente el vídeo original en la pestaña de vídeos.
El vídeo fue publicado por Aleksander Bochenek el 15 de septiembre del pasado año. En esta versión, las monjas están bailando una melodía dance-pop cantada por el grupo de niños cristianos polacos Male TGD . Las monjas están bailando una canción llamada «Gory do gory».
Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con el autor del vídeo y nos ha explicado que estaba dando un paseo en bicicleta por Cracovia, se encontró con el concierto y decidió grabarlo.
Fuentes
- Búsqueda de Google
- Autor del vídeo