Las incidencias que deja la dana: carreteras cortadas, trenes suspendidos y vuelos cancelados

Carretera cortada por la DANA
GRAFCVA3779. Barxeta (VALENCIA), 29/10/2024.- Vista general de la CV-573 cortada debido a las lluvias torrenciales que afectan a la Comunitat Valenciana, y especialmente a la provincia de Valencia, en la que se ha establecido el aviso rojo. EFE/Natxo Francés
Tiempo de lectura: 3 min
(*) Actualización 30/10/2024

La Comunidad Valenciana ha registrado al menos 70 víctimas mortales a causa del paso de una dana que ha afectado a varios puntos del país desde este martes, según datos provisionales de la Delegación del Gobierno en la autonomía . La situación de inestabilidad meteorológica ha obligado a limitar el tráfico por carreteras y puertos, y cancelar autobuses, trenes y vuelos.

Publicidad

Tráfico por carretera: En total, más de 60 carreteras se han visto afectadas a lo largo del día, en su mayoría de la red secundaria.

En Valencia, permanecen cortadas la A-7 (en La Alcudia y Sagunto), la A-3 (en Chiva y Mislata), la V-30 (en Mislata), la V-31 y CV-36 (en Horno de Alcedo y Silla), la CV-35 (en Titaguas), la N-3 (en Villar de Olmos y Utiel), la CV-33 (en Torrent) y la CV-50 (en Alzira), según ha actualizado la Dirección General de Tráfico en su cuenta de X (antes Twitter).

En Castilla-La Mancha están cortadas la A-3 en los tramos de Atalaya del Cañavate y Minglanilla, hacia Valencia, y la CM-2109 en Mira. También la GU-958 (en Terraza) y la GU-952 (en Luzaga). En Aragón, también se han producido cortes en Teruel (A-1512, A-2306, N-330, TE-V-4301 y TE-28) y Zaragoza (N-2 y A-1506). En Andalucía también permanecen cortas la A-4200, GR-9109 y GR-4104 (en Granada); intransitable, la A-7054 (en Málaga) e interrumpido el tráfico en la N-349 (Cádiz).

  • Autobuses. La compañía de líneas regulares por autobús Avanza ha suspendido todos los servicios que van a Levante hasta nuevo aviso. Alsa también ha comunicado que no habrá servicios con origen o destino en Valencia.

Tráfico ferroviario: Adif ha anunciado la suspensión de la circulación del servicio de los Cercanías en Valencia por la acumulación de agua durante este miércoles, aunque «algunos servicios se podrían ir recuperando a lo largo del día en función de la evolución meteorológica y el estado de la infraestructura».

Publicidad

También seguirá suspendida la circulación en la línea de alta velocidad que une València y Madrid, al menos, hasta el 3 de noviembre. De la misma forma, los trenes entre València y Barcelona siguen, de momento, sin operar, aunque Adif ha anunciado que abrirá por la noche, si es necesario, las estaciones de València Joaquín Sorolla, València Nord, Madrid Atocha y Madrid Chamartín-Clara Campoamor. También se ha suspendido el servicio de trenes entre Tarragona y Port Aventura.

  • El servicio de Metro en Valencia estará suspendido hasta nuevo aviso, como han indicado a través de X.

Tráfico aéreo: Además de carreteras y trenes, la dana también ha afectado a los aeropuertos. Según el último balance de AENA, la dana obligó a cancelar 49 vuelos y desviar 30 en el Aeropuerto de Valencia. El aeropuerto opera pero con dificultades, y los accesos por carretera son prácticamente imposibles. Se recomienda consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos.

Tráfico portuario. Se ha suspendido la actividad en los puertos de Sagunto y Gandía. El puerto de Valencia ya se ha abierto al tráfico, como ha informado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su cuenta de X.

*Hemos actualizado este artículo con la información más reciente sobre las incidencias de tráfico

Publicidad
Fuentes
  • Adif
  • Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
  • Generalitat Valenciana
  • AENA
  • Metro Valencia
  • ALSA
  • Dirección General de Tráfico

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Las barracas han sido nuevamente golpeadas vilmente por la parca. Esto me hace recordar cuando siendo un niño veía por televisión las terribles crecidas del río Turia- antes de que lo soterraran- por televisión. De esto hace ya algo más de sesenta años. Por desgracia el pasado siempre se repite.