El ministerio de Educación y el ministerio de Universidades han aplazado las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) tras analizar con las Comunidades Autónomas y los representantes de los rectores las consecuencias de la suspensión de las clases de manera presencial con motivo de la crisis del COVID-19.
Esta decisión se ha tomado con el objetivo de que ningún estudiante pierda el curso, así como para asegurar que el acceso a la Universidad se realiza «en términos de equidad y justicia para todos«, han asegurado desde ambos Ministerios. Asimismo, han señalado que ya se trabaja junto a los agentes implicados en buscar una fecha para realizar esta prueba y que se adaptará el calendario de matrícula universitaria a la fecha de la selectividad.
Ambos ministerios también han decidido proponer flexibilizar las prácticas de los alumnos de Formación Profesional, así como adaptar el calendario de las pruebas y matrículas para aquellos alumnos que quieran acceder a este tipo de enseñanza.
0 Comentarios