Newtral


Propuesta del PP: dar un hijo en adopción y evitar ser expulsada de España
Siguiente

Propuesta del PP: dar un hijo en adopción y evitar ser expulsada de España

Nos habéis preguntando por el siguiente titular: «El PP quiere blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción».  Hemos preguntado al partido y su respuesta literal, por correo electrónico, ha sido la siguiente:

«La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión. Cuando una mujer irregular quiere dar a su hijo en adopción, desvela esta situación y se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión. Además de que gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España».

Por tanto, el PP plantea que dar a un hijo en adopción sea una causa para no proceder a la expulsión del país de una mujer en situación irregular aunque, remarcan, que este «blindaje» no será ilimitado, sino temporal.

La propuesta se enmarca en la Ley de Apoyo a la Maternidad que el presidente del partido, Pablo Casado, anunció el pasado sábado 9 de marzo durante la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena. En palabras de Casado, el fin de esta ley es acabar con el «invierno demográfico» de España donde «las mujeres solo tienen 1,3 hijos». Ese dato es del Índice del Banco Mundial.

No obstante, ni Pablo Casado mencionó «el blindaje» temporal de las mujeres en situación irregular que den a sus hijos en adopción en su discurso, ni aparece reflejado en la nota de prensa oficial del acto.

 Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente