“Brutal agresión a un joven en Italia, por ser homosexual”. Con este mensaje se ha difundido en redes sociales un vídeo en el que vemos a un joven golpear brutalmente a otro. Debido a uno de esos puñetazos le empieza a sangrar la nariz.
Sin embargo, no estamos ante un caso de agresión homófoba como aseguran en el mensaje, confirma a newtral.es la Polizia di Stato de Cagliari, capital de la isla de Cerdeña donde tuvieron lugar los hechos. Según explican se trata de un fake que se ha extendido. El motivo real de la pelea estaba vinculado a una tercera persona, una joven conocida por ambos, según explicó la policía al diario italiano la Reppublica.
La agresión tuvo lugar en julio de este año. Pero no fue hasta octubre cuando se hizo viral hasta el punto de que el hashtag #omophobia (homofobia en italiano) fue tendencia durante un tiempo en Twitter en solidaridad con el agredido, según cuentan en el diario, aunque la homosexualidad no tuviera nada que ver con la pelea. También explica el artículo que ambos jóvenes, menores de edad en el momento de los hechos, se reconciliaron poco después de la pelea.
Fuentes
- Polizia di Stato de Cagliari
- Monia, M., Agresión homofóbica de Cagliari, la policía: «Así es como un video viral se convierte en noticia falsa, la Reppublica, 17 de octubre de 2019