Newtral


La Junta de Castilla y León ficha a Cosidó como su asesor mejor pagado
Siguiente

La Junta de Castilla y León ficha a Cosidó como su asesor mejor pagado

El exportavoz del PP en el Senado tendrá un salario de más de 54.000 euros brutos al año

Ignacio Cosidó, exportavoz del Partido Popular en el Senado, ha sido fichado como asesor por la Junta de Castilla y León, según ha adelantado eldiario.es, con un sueldo de 54.039 euros brutos al año. Así aparece publicado en el Portal de Transparencia del gobierno autonómico, que ratificó ayer este nombramiento. Hoy ha sido publicado en el Boletin Oficial de la Junta de Castilla y León.

Cosidó, que no fue en las listas del PP al Senado, ha sido designado para un puesto con el máximo nivel al que se puede optar en la administración (30) y será, además, el asesor mejor pagado de la Junta de Castilla y León con un sueldo de 54.039 euros brutos al año. Esto supone un salario mensual de 3.982 euros.

A pesar de ser el asesor mejor pagado de la Junta, Cosidó cobrará poco más de la mitad de lo que percibía como portavoz del Grupo Popular en el Senado durante la pasada legislatura, donde tenía un salario de más de 106.000 euros anuales.

Cosidó es un histórico dirigente popular, que ha pasado cuatro legislaturas entre el Congreso y el Senado. Además, en 2011 fue designado director general de la Policía dentro del Gobierno de Mariano Rajoy, cargo que dejó en 2016, cuando Juan Ignacio Zoido fue designado ministro del Interior.

Además de Ignacio Cosidó, la Junta de Castilla y León también ha fichado a otra exsenadora del PP, Esther Muñoz, que criticó la dedicación de fondos públicos para la Memoria Histórica. En el caso de Muñoz, que no logró su escaño por León, tendrá un salario de 42.473,46 euros brutos al año, según se publica en el Portal de Transparencia autonómico.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente