Newtral


La fotografía del botellón que ni es en Valencia ni después del ‘Fridays for Future’
Siguiente

La fotografía del botellón que ni es en Valencia ni después del ‘Fridays for Future’

Está circulando en redes sociales un montaje que presenta dos fotografías: la primera, sobre la marcha del 15 de marzo por el cambio climático celebrada en Valencia y la segunda, que afirma ser de «un botellón estudiantil» un día después. En Newtral hemos verificado esta imagen y ambos pies de foto son FALSOS.

La primera fotografía es en la capital y no en Valencia. Tal y como se puede ver en la instantánea original (porque en el montaje está cortada) de EFE, a la izquierda hay un cartel de «Madrid Central».

Mientras que la segunda fotografía, tampoco es de Valencia ni está tomada el 16 de marzo de 2019. Desde Newtral hemos contactado con Ramon L. Pérez, jefe de Fotografía del IDEAL y autor de la imagen original, que ha confirmado que la instantánea es del «botellódromo» de Granada sacada alrededor de 2011.

El 15M contra el cambio climático

Greta Thunberf, la joven sueca de 16 años que se ha convertido en líder del movimiento ecologista, es la persona tras los Fridays For Future (FFF). Una iniciativa que invita a los estudiantes de Europa a manifestarse todos los viernes para exigir a los gobiernos políticas contra el cambio climático.

El 15 de marzo de 2019 se convocó una «huelga global, según el manifiesto publicado por Juventud por el Clima, que tenía como objetivo paralizar las universidades y centros estudiantiles de todo el globo. En total, se concentraron jóvenes en más de mil ciudades de 89 países distintos.

Relacionados

Más vistos

Siguiente