La fotografía de la presidenta del Parlamento de Navarra con un etarra

Tiempo de lectura: 2 min

Publicidad

Se está difundiendo de nuevo por redes sociales y WhatsApp una fotografía de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), conversando con el etarra Josu Zabarte, conocido como el Carnicero de Mondragón y con 20 atentados y 17 asesinatos a sus espaldas.

La imagen es de abril de 2017. La publicó el diario ABC y se produjo en Bayona, durante el acto de desarme de ETA al que asistió la presidenta del Parlamento navarro. La propia Ainhoa Aznárez la compartió en Twitter explicando el contenido de la conversación que mantuvo con Josu Zabarte: «Pude decir a la cara al exmiembro de ETA que lo que tenían que hacer era disolverse y pedir perdón«.


Aznárez, que en Facebook recordó que en 2003 estuvo amenazada por ETA (fue concejal del Partido Socialista Navarro en Pamplona), aseguró que la Sociedad Civil la invitó a participar en el acto de desarme. «No era desde luego una celebración porque había muchas personas que no podían estar, pero sí fue un hecho histórico que muchas llevábamos esperando desde que ETA comenzó a matar. Un hecho histórico por el que muchas ya llevábamos trabajando años y años.  No quise perder la oportunidad al encontrarme con el exetarra ‘Zabarte’, de expresarle que lo que ETA debía hacer era disolverse definitivamente y pedir perdón por tanto daño causado durante tantos años, a tantas personas. Con seriedad y a la cara. Sin esconderme. Ir de perfil no ha sido nunca mi estilo«.

Publicidad

1 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Para eso sí que lo dice bien claro (= puro marketing político con muy poca clase), pero para pactar no los consideran FACHAS.
    PABLEMOS = POTEMOS = CASTA = FALSA POLÍTICA = BLUF
    Y estos son los que venían a cambiarlo todo.
    ARRIBA ESPAÑA Y ABAJO FASCISTAS DE CUALQUIER IDEOLOGÍA.