Circulan en Facebook y X varias imágenes que, según mensajes virales, muestran a Kamala Harris junto al rapero estadounidense Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.
- Se ha difundido una fotografía en la que, supuestamente, Combs posa en un photocall con Harris a su izquierda y una mujer vestida de azul a la derecha del artista.
- Además, se ha compartido un vídeo del momento del posado en el que, de nuevo, se relaciona al hombre con el rapero estadounidense.
Es falso. Ni el hombre que aparece en la foto ni el que se ve en el vídeo junto a Kamala Harris es Diddy Combs: las imágenes se han manipulado y sacado de contexto.
- Quien posa junto a Harris en ambas ocasiones es el presentador de televisión Montel Williams.
Foto manipulada. La imagen original de Kamala Harris, Diddy Combs y la mujer vestida de azul se publicó en el catálogo de Getty Images con fecha de mayo de 2001.
- Las dos mujeres posan exactamente igual que en la foto viral, pero el rostro del hombre que hay entre ellas es distinto y no coincide con el rapero estadounidense.
- En la descripción de la imagen se indica que se trata del presentador de televisión Montel Williams y la mujer a su derecha es su hija Ashley Williams.
- En ningún momento se menciona a Diddy Combs.
Imágenes descontextualizadas. El vídeo de Harris junto a un hombre en un photocall, supuestamente Diddy Combs, se publicó en YouTube en 2020.
- Se trata de un reportaje sobre la vicepresidenta estadounidense emitido en el programa de televisión Inside Edition y, de nuevo, se recalca que el hombre que aparece con ella es Montel Williams.
- El reportaje no menciona ninguna relación entre Harris y Diddy Combs.
Desmentido en EEUU. Verificadores estadounidenses de Snopes y Lead Stories también han desmentido los bulos que relacionan a Kamala Harris con Diddy Combs.
- Por su parte, Montel Williams se ha referido a las publicaciones que lo confunden con el rapero en su cuenta de X: “Aquí van de nuevo con ‘todas las personas negras se parecen…’”.