El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha propuesto juzgar a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En el auto, el juez concluye que el beso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y considera que existen indicios suficientes de la comisión de unos hechos que podrían ser constitutivos de infracción penal por el delito inicialmente atribuido: agresión sexual.
El magistrado, que da por finalizada la instrucción, propone también juzgar a los otros tres investigados del caso por las presiones posteriores a las que sometieron a Jenni hermoso para que apoyara públicamente a Luis Rubiales. Se trata del director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, y el responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.
En el auto, el juez explica que la finalidad erótica o no o el estado de euforia y agitación son elementos “cuya concurrencia y consecuencias jurídicas deberán valorarse en el juicio oral y público ante el órgano encargado del enjuiciamiento”. El instructor aprecia indicios suficientes de la comisión de los hechos narrados y que son relevantes, siendo “sostenible” una acusación”. Francisco de Jorge explica que el beso en los labios afecta “a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.
Tras la fase de instrucción el siguiente paso es fijar la fecha del juicio a Rubiales
Durante la fase de instrucción que termina con este auto, una veintena de testigos relataron los hechos sucedidos en los días posteriores al beso de Rubiales a Jenni Hermoso por los que el juez pide mandar al expresidente a juicio oral. Entre ellos se encontraban trabajadores de la Federación, compañeras y amigos de Jenni Hermoso.
El avión de vuelta de Sídney, el viaje de Jenni Hermoso a Ibiza y el despacho de Luis Rubiales son los tres escenarios analizados en la fase de instrucción. Varios testigos narraron conversaciones de trabajadores de la Federación para convencer a la futbolista y a su entorno de manifestarse públicamente a su favor.
- Auto del cierre de la instrucción
- Agencia EFE
0 Comentarios