Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía General del Estado por el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol durante la celebración del Mundial femenino el pasado 20 de agosto.
Según adelantó eldiario.es, esta denuncia se produce después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abriera diligencias de investigación preprocesales al entender que el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, ofreció a la futbolista de la selección española de fútbol la posibilidad de iniciar acciones legales.
La Fiscalía contactó con Jenni Hermoso para darle a conocer las posibles acciones que podía tomar, teniendo 15 días de plazo para ponerse en contacto “a fin de informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”. En este decreto, la Fiscalía citó el artículo 191 del Código Penal para recordar que el procedimiento para delitos de agresión sexual y acoso sexual requieren la denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o de la querella del Ministerio Fiscal.
Jennifer Hermoso denuncia en la Fiscalía a Luis Rubiales
Según informa la Agencia EFE, la Fiscalía General del Estado ha presentado una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia.
La denuncia de Hermoso se produce una semana después de que el Ministerio Fiscal le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual.
La Fiscalía cree que los hechos denunciados, el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba «con las dos manos la cabeza de la jugadora», podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.
En el decreto en el que abrió diligencias, la Fiscalía recordaba que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ley del solo sí es sí incluía entre los actos «merecedores de reproche penal» los besos en la boca, según varias sentencias.
Independientemente del abuso de poder continuado (descontinuado, en diferido e incluso antes de ser presidente de la federación), malversación de fondos de la propia federación, múltiples negociaciones ilícitas sin consentimiento ni voto a favor de la federación, incluyendo tratos 'bajo manga' con todo tipo y clase de 'mangantes' -perdón, quise decir 'magnates'- (como Piqué, con el que hay un clarísimo delito de extralimitación en sus funciones y de conflicto de intereses), y un largo etcétera de actuaciones no consentidas y penadas por los propios estatutos de la federación, me parece ridículo que su presidente -el señor Rubiales- sea juzgado y penado por un sólo y claro abuso de poder (y consecuente abuso sexual consentido -aunque no sea el primero-, y ahora ridícula y tardíamente denunciado).
Me parece indignante, todo. Aunque comprendo y respeto que los grandes 'magnates' de este país también estén consternados -perdón, quise decir 'constipados'.
Quizá hubiera sido más sencillo destituir a este señor por la bochornosa puesta en escena al celebrar la conquista del mundial femenino de futbol. Una actitud totalmente inadmisible en todo un presidente de la 'Real Federación de Futbol Española' con todas sus letras, y que también tiene sanción en sus propios estatutos.
Lo de la corrupción continua no es 'pa tanto', según la gran mayoría de 'magnates' -perdón, quise decir 'mangantes'- de este país.
Ya verás que risa cuando el Rubiales vuelva a ser elegido -o recolocado- en la federación, se vuelva a coger unas vacaciones de esas suyas con alguna amante y un hotelito contratados con el dinero de la federación, y se encuentre en Acapulco 'Méjico lindo' con la Jenni (autoexiliada quizás por temor a no volver a jugar en España, y volver a jugar en su antiguo equipo mejicano), y se lo pasen 'pipa' con una coronita cada uno -reunidos en trío- recordando el lío que han 'montao' los cuatro tontos de turno...
A pesar de todas las diferencias insalvables entre ideológicas extremas que conviven y negocian repartiéndose el pastel en este país, España sigue siendo grande y libre: ¡viva España! y olé (olé, y óle los coj*nes; que a cojonudos no nos gana nadie).
Me parece desproporcionado por no decir que es surrealista considerar que una manifestación de la euforia por el buen trabajo hecho por las jugadoras pueda tener como consecuencia una pena de cárcel, estos mismos gestos se multiplican en otros partidos de futbol y no se saca de quicio. Son manifestaciones espontaneas fruto de la enorme alegría del logro conseguido. Me parece un acto de acoso y derribo contra una persona, sin dejar a casi nadie alejarse de esta linea de pensamiento.
Alguien puede sentirse tentado a pensar que si ella no le dio importancia al gesto aunque reconociera que no le gustó. No debemos olvidar que es un gesto que conlleva contacto físico y connotaciones sexuales.
Por otro lado son actitudes que no se pueden tolerar y aunque quedan en un ámbito muy personal hay que pensar en aquellas otras personas que siguen expuestas a tratos vejatorios, abusivos o agresivos, las denuncias deben conducir a resultados ejemplarizantes y preventivos.