Las fuerzas de seguridad y los equipos de extinción de Grecia tratan de apagar decenas de incendios forestales que se han desatado en todo el país.
- El servicio de bomberos de Grecia ha informado en un comunicado que entre el sábado y el domingo pasado se detectaron 41 incendios agroforestales.
- Para este lunes el servicio de bomberos de Grecia indica el peligro de incendio en más de diez regiones distintas, como indica su mapa de predicción de riesgos y especifica el medio local Peloponnisos.
Contexto. Desde el pasado viernes se han evacuado las regiones de Myrtia, Prodromos o Masouraika, entre otros, según el medio local Liberal.
- Los servicios de Protección Civil del país alertaron el pasado viernes 21 de junio de un riesgo de incendio “muy alto” para este sábado, centrado en las regiones del Ática, Grecia Central y Peloponeso.
- El pasado sábado se activó el Servicio de Emergencias de Copernicus para ayudar con las labores de extinción y ofrecer datos actualizados sobre el área afectada en las regiones de Acaya e Ilia, según anunció Protección Civil del país.
La temperatura, un inconveniente. Las labores de extinción se están viendo dificultadas a causa de las altas temperaturas que se están dando en el país.
- Las temperaturas máximas rozan los 40 grados en prácticamente todo el país y la previsión para el resto de la semana sigue igual hasta el viernes, momento en que descenderán ligeramente.
Fuentes
- Servicio meteorológico de Grecia
- Protección Civil de Grecia
- Servicio de bomberos de Grecia
- Periódico Peloponnisos
- Periódico Liberal
- Servicio de Emergencias de Copernicus