El número de muertes confirmadas en los incendios que continúan arrasando Los Ángeles ha aumentado a 24, según informa el departamento médico forense del condado.
- Ocho de los muertos se encontraban en la zona del incendio de Palisades y 16 en la zona del incendio de Eaton. La mayoría sigue sin identificar.
- El departamento forense señala en el comunicado que no puede confirmar los restos humanos hasta que los procese en sus instalaciones.
Condiciones climáticas. Se espera que las condiciones meteorológicas propicias para los incendios continúen hasta la próxima semana en el sur de California, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Here is look at the fire weather risk at a glance from today 1/11 through Tuesday 1/14. Very dangerous fire weather continues across portions of southern California where ongoing fires continue. Offshore flow is expected to peak again on Tuesday with high end Critical conditions. pic.twitter.com/OWTOHHOBmz
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) January 11, 2025
- “Continúa el clima muy peligroso para los incendios en partes del sur de California, donde siguen los fuegos en curso”, informa el Centro de Predicción de Tormentas.
- La agencia meteorológica indica que se esperan vientos sostenidos en la región de 32 km/h, con ráfagas que alcanzarán más de 60 km/h, y humedad relativa seca. “Esto puede conducir a la propagación de los incendios activos, así como el desarrollo de otros nuevos”, advierte. Además, los fuertes vientos pueden obligar a los aviones y helicópteros de extinción de incendios a permanecer temporalmente en tierra.
Contexto. Las llamas que arden desde el pasado martes 7 de enero en Los Ángeles y sus alrededores han quemado más de 150 kilómetros cuadrados (el equivalente a dos veces la isla de Manhattan), destrozado miles de construcciones y obligado a la evacuación de más de 150.000 ciudadanos.
(*) Esta información se ha actualizado con la información más reciente sobre las víctimas.
0 Comentarios