Se han compartido en los últimos días publicaciones en Facebook y en X en las que se dice que “la casa de Hannah Montana no sobrevivió a los incendios forestales que se están viviendo en Los Ángeles”.
- Con esos mensajes se adjunta una foto en la que se ve una casa de unas dos plantas completamente ennegrecida y devastada por las llamas.
Pero es falso. La imagen original es de una casa de la playa en Carolina del Norte que se incendió en octubre de 2007, como publicaron agencias y medios del país en aquel momento.
- Contexto. El fuego acabó con la vida de varios estudiantes universitarios que residían en la casa, según Getty Images o la Agencia EFE.
- La CBS publicó entonces varias fotos del suceso en las que se puede ver que es la misma casa que aparece en la imagen se comparte ahora.
- Hay varios elementos comunes: el coche rojo aparcado en un soportal de la casa, los huecos de las dos ventanas en la parte derecha, las barandillas blancas o la disposición de los árboles caídos.
- En otras imágenes de Getty Images también aparece la misma casa, pero desde perspectivas diferentes.

Contexto. La periodista local Carolyn Burt, del grupo de medios O.C. Register (que cubre todo el Orange County), ha explicado que la casa que se usó para grabar las escenas de exterior en la serie de Hannah Montana estaría, por ahora, fuera del perímetro del incendio.
- En los últimos días también han circulado por redes otras publicaciones que desinforman sobre las consecuencias del desastre medioambiental en Los Ángeles.