China e India aumentan sus compras a Rusia pero no suplen el descenso de importaciones de la Unión Europea

Tiempo de lectura: 1 min
Publicidad

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, diferentes países redujeron la importación de productos energéticos de Rusia, de ellos, el principal descenso se ha producido en la Unión Europea, aunque sigue siendo su principal cliente, según las estimaciones realizadas por el Centro para la Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA).

El valor de las importaciones por parte de la Unión Europea de carbón, gas y petróleo de Rusia durante el mes de julio es un 41% inferior al de marzo (más de 7.800 millones de euros inferior). Sin embargo, el país que más ha reducido, de forma relativa, sus importaciones de estos productos rusos en estos meses es Reino Unido, que en julio pagó a Rusia un 95% menos de lo que pagó en marzo.

Por el contrario, hay otros países que han aumentado sus importaciones desde Rusia, aunque no compensan las pérdidas. El país que más ha aumentado el valor de sus importaciones es India, que en julio pagó a Rusia 1.200 millones de euros más que en marzo, lo que supone un aumento del 329%.

Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.

Publicidad