El líder del PP, Pablo Casado, sobre la capota de un coche mostrando la bandera de la dictadura de Franco, que será exhumado este jueves, con el águila de San Juan. «Solo por esta imagen deberían imputarlo por los mismos delitos de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez», leemos en el mensaje. Sin embargo, la fotografía que se está difundiendo estos días paralelamente a las protestas contra la sentencia del procés es FALSA.

Se trata de un montaje. La fotografía original -en la que muestra una bandera constitucionalista– la compartió Ignacio Cosidó, que en ese momento era senador, en su cuenta de Twitter el 24 de junio de 2018. Pablo Casado se encontraba de campaña en las primarias de su partido para elegir a un nuevo dirigente tras la dimisión de Mariano Rajoy.
@pablocasado_ no es el candidato favorito de la izquierda, pero es el favorito de los afiliados al PP; no es el preferido por Ciudadanos, pero es el preferido de los que se fueron del PP a Cs; no les gusta nada a los nacionalistas, pero les encanta a las españoles. pic.twitter.com/Pl1gkf00UJ
— Ignacio Cosidó (@Ignacos) June 24, 2018
Fuentes
- Cuenta de Twitter oficial de Ignacio Cosidó