Circulan en redes sociales mensajes que afirman que el exportero del Real Madrid Iker Casillas ha perdido millones de seguidores en Twitter tras publicar un tuit controvertido en su cuenta oficial. “Iker Casillas publica un tuit diciendo que es gay, pierde más de tres millones de seguidores y tuitea que lo han hackeado”, es uno de los mensajes más virales en Facebook. También se comparten imágenes en Twitter en las que comparan los supuestos seguidores antes de publicar el tuit (12,3 millones) y los que habrían quedado después (9,6 millones).
Sin embargo, aunque es cierto que el perfil oficial de Twitter del exfutbolista publicó el domingo 9 de octubre un tuit que decía “soy gay” –tuit que posteriormente borró y atribuyó a un hacker–, es falso que el número de seguidores del exportero de la selección española haya descendido “más de tres millones” o haya pasado de 12,3 a 9,6 millones, como dicen los mensajes virales en redes sociales.
El número de seguidores de Iker Casillas en Twitter no ha descendido tras la publicación del tuit
Desde Newtral.es hemos accedido al archivo web WayBack Machine –donde se ha guardado en varias ocasiones el perfil del exfutbolista– para ver la evolución de seguidores del perfil oficial de Twitter de Iker Casillas. El 7 de mayo de 2022, su cuenta oficial tenía 9,57 millones de seguidores. El pasado 13 de junio, Casillas tenía 9,63 millones, cifra que prácticamente se mantuvo hasta 30 minutos después de haberse publicado en su cuenta el polémico tuit el 9 de octubre. Por tanto, es falso que el perfil oficial del exportero haya pasado de tener 12,3 millones de seguidores a tener 9,6 millones.
Además, Social Blade –sitio web dedicado a rastrear estadísticas en redes sociales– muestra, en la evolución de seguidores de Casillas en Twitter, que no solo no descendieron tras la publicación del tuit, sino que aumentaron 88.315 usuarios durante ese día.
El exjugador del Real Madrid dijo que su cuenta había sido “hackeada”
El pasado 9 de octubre, cerca de las 12:00 horas del mediodía, Iker Casillas publicó un tuit que decía: “Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo”. En pocos minutos, la publicación recibió numerosas interacciones y comentarios. Algunos de estos comentarios mostraban contenido homófobo y otros lo interpretaban como una broma dirigida a la prensa rosa. El tuit fue borrado y, a las 16:36 horas, Casillas publicó una rectificación en la que decía que su cuenta había sido “hackeada”.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. ?
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022Publicidad
En este nuevo tuit, Casillas pedía disculpas a la comunidad LGTB en Twitter tras haber recibido varios mensajes de seguidores molestos con el tuit y los comentarios, que interpretaban como una burla sobre la orientación sexual y el colectivo.
Carles Puyol pide disculpas por su comentario al tuit de Casillas
El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol respondió en un primer momento al controvertido tuit del madridista: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”. Sin embargo, este comentario fue reprochado por varios usuarios de Twitter y Puyol decidió borrarlo y pedir perdón.
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
“Me he equivocado. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, publicó Puyol.
