Casillas asegura estar «absolutamente tranquilo» tras el registro de su domicilio por la fiscalía portuguesa

Iker Casillas | Web del Porto FC
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de la candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la RFEF ha hecho público un comunicado, al que ha tenido acceso Newtral.es, en el que el jugador asegura estar «absolutamente tranquilo» y que está colaborando con la Justicia tras el registro de su casa en Portugal por parte de las autoridades portuguesas.

Publicidad

Dicho registro del domicilio del hoy portero del Oporto en la ciudad lusa se ha realizado en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía portuguesa por presunto fraude fiscal que implica a clubes de fútbol, agentes, abogados y otros futbolistas. 

[Lee aquí el comunicado]

Casillas, que se encontraba en Madrid en el momento de la operación policial, destaca que “se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación” solicitada.

El excapitán del Real Madrid y la selección española dice estar “absolutamente tranquilo” y ha destacado su “plena confianza” en la justicia portuguesa, y añade que su deseo es que “la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol”.

Operación ‘Fuera de juego’

El registro del domicilio portugués de Casillas se enmarca dentro de una investigación mayor, desvelada por la revista portuguesa Sábado, en la que están implicados numerosos inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana, que ha sido denominada operación ‘Fuera de juego’.

Publicidad

Según dicha publicación, se están investigando a diferentes clubes lusos (Oporto, Benfica, Sporting, Braga, Guimarães, Marítimo, Estoril, Portimonense…), además de al abogado Carlos Osório de Castro, entre cuyos clientes están Cristiano Ronaldo y el representante Jorge Mendes.