El Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, ha comenzado la jornada de este martes subiendo algo más del 1% en la apertura. Este rebote llega después de las fuertes caídas de las tres últimas sesiones, en las que ha perdido casi un 12%, afectado por la guerra arancelaria iniciada por Trump y el miedo a una recesión global.
[Por qué los analistas temen una recesión global con Trump en la Casa Blanca]
- En los primeros compases de la sesión, el Ibex 35 se anotaba un alza del 1,05%, hasta los 11.906,7 puntos, según los datos bursátiles recogidos por EFE. Las ganancias acumuladas en el año se elevan al 2,54 %.
En otros mercados, el Brent, el crudo de referencia de Europa, también avanza, el 1,06%, hasta los 64,89 dólares el barril, tras perder más del 14 % en estas tres sesiones negras para los mercados mundiales. En el terreno de las divisas, el euro gana terreno y se cambia a 1,0976 dólares.
- Por qué este cambio. Este repunte se da después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya asegurado que está negociando con distintos países su política arancelaria. Trump, en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro israelí en el Despacho Oval, ha señalado que aunque intentará «acuerdos justos», ha descartado que vaya a haber una pausa mientras prosigue el diálogo.
Así reaccionan el resto de bolsas europeas
A la par que el Ibex 35, el resto de bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con subidas en torno al 1%, optimistas, según los datos recabados por EFE.
- En la apertura del mercado, la Bolsa que más sube es la de Londres, el 1,38%; seguida de Madrid, con el 1,10%; Fráncfort, el 1,06%; París, el 1,03%; y Milán, el 0,89%.
0 Comentarios