Los sindicatos CCOO y UGT han decidido posponer la convocatoria de huelga del servicio de handling en Iberia prevista para los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 4, 5, 6 y 7 de enero, con el fin de intentar llegar a un acuerdo desde este jueves.
Además, los sindicatos adelantan que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se ha ofrecido a mediar para llegar a una solución en el conflicto con la compañía.
Qué dice Iberia. Por su parte, la aerolínea explica a Newtral.es que continúan las reuniones con los sindicatos y el Gobierno «para una primera toma de contacto» en la que fijarán las «posiciones de partida», a partir de la cual, la compañía, como empresa privada, negociará «bilateralmente» con los sindicatos, «con la mejor voluntad de llegar a acuerdos».
Qué ha pasado. El pasado 14 de diciembre los sindicatos anunciaron ocho días de huelga en Iberia coincidiendo con Nochevieja y Reyes, en protesta porque la aerolínea no acepta la prestación del «autohandling» (servicio en tierra que prestaría la propia compañía) en aquellos aeropuertos en los que perdió el concurso de Aena.
- En septiembre se conoció el resultado del concurso de Aena donde Iberia se quedó fuera del servicio a terceros en algunos de los principales aeropuertos del país como Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.
- Esto implica que en aquellos aeropuertos donde Iberia no ha ganado la licitación, tendrá que subrogar a sus trabajadores a la compañía que sí obtuvo el concurso.
Y ahora. De momento los sindicatos no han registrado la convocatoria de huelga que anunciaron hace días y están en negociaciones con Iberia para llegar a un acuerdo que consideren “beneficioso para los trabajadores”.
- CCOO y UGT
- Iberia
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